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El mejor lugar de nuestra carrera no esta en la escuela

Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart - Complete Edition

 

 

¿Qué habría sido de Mozart si no hubiese podido tener la educación necesaria como para poder escribir música a los 5 años?

¿Qué habría sido de Mozart si no hubiese sido hijo de un gran músico?

¿Qué habría sido de Mozart si hubiese sido guiado por otra estrella a nacer en un humilde barrio de Chile ahora, en la actualidad?

Recuerdo haber escuchado en más de una ocasión la optimista frase de: “Genios como esos ya no nacen”, ó “eso solo pasa en EEUUropa”.

Triste podría ser afirmarlo, pero creo yo que mas triste aun es conformarse y no hacer nada por cambiarlo.

Como podríamos encontrarnos nosotros como futuros docentes unos pequeños Mozart’s si en el Liceo B 576, donde podríamos hacer clases, muchos niños asisten a la escuela tan solo por la ración alimenticia que les da la JUNAEB, muchos no tienen uniforme porque simplemente no alcanza con el dinero que logra juntar la madre que es cartonera y ni hablar del papa que esta en la cárcel. ¿Como podríamos pensar en encontrarnos genios musicales si aun existen niños que desertaron del colegio sin saber leer ni escribir?. ¿Como podríamos pensar en el entretenimiento (como en muchos casos se considera la música) de nuestros pequeños si tan solo en Chile 200.000 niños se encuentran “trabajando” (como si pudiéramos seguir diciéndoles niños a estos seres carentes de niñez) por ser estos el único sustento del hogar?

Ahora imaginen la realidad musical que nos espera considerando que en nuestra escuela, honorable carrera de la prestigiosa universidad de Concepción, no tenemos ni siquiera las mínimas condiciones acústicas, instrumentales ni de un cuerpo docente que admiremos o nos complazca en su totalidad. Intenten imaginar como serán las condiciones en las cuales tendremos que desenvolvernos como profesionales si los gobernantes (izquierda, centro o derecha) lo único que piensan con respecto a música es en recortar horas de diversión (como se comento anteriormente) y agregar, a veces sin sentido, 2 horas extras de matemáticas logrando definitivamente que los estudiantes terminen por odiarlas.

Si en nuestro propio departamento, en nuestra propia universidad no nos pescan, imaginen como será fuera de esta burbuja.

En nuestra escuela se pelea, actualmente, por infraestructura (principalmente), en la Facultad de Educación por Becas para sus estudiantes y en Chile por reformar absurdas leyes de mercado ¿En cual estas tú? ¿Aun creen que es una perdida de tiempo?

A muchas personas que nunca les veremos las caras les interesa de sobremanera para sus inversiones, que Chile continúe siendo una fabrica de individuos no calificados, ignorantes (para que no conozcan sus derechos), sumisos y pobres. Mano de obra barata. Negocio redondo.

Seria Genial que en alguna aula de algún colegio me encuentre en un futuro con un pequeño Wolfgang Amadeus, pero más que espectacular seria un milagro.

 

-180 CD

-241 archivos zip

-14,6Gb

- MP3 192 Kbps

Contenidos:

* Vol 01 Early symphonies (Marriner) (6 CD, 542.3 MB)
* Vol 02 Symphonies (Marriner) (6 CD, 553.13 MB)
* Vol 03 Serenades for Orchestra (Marriner) (7 CD, 556.67 MB)
* Vol 04 Divertimenti (St Martin in the Field's Chamber Ensemble) (5 CD, 372.39 MB)
* Vol 05 Serenades and Divertimenti for Wind (Marriner, Laird, de Waart) (6 CD, 499.32 MB)
* Vol 06 Dances and Marches (Boskovsky) (6 CD, 563.23 MB)
* Vol 07 Piano Concertos (Brendel, Marriner) (12 CD, 1019.45 MB)
* Vol 08 Violin Concertos (Szeryng, Gibson a.o.) (4 CD, 366.23 MB)
Vol 09 Wind Concertos (Marriner, Holliger) (5 CD, 361.37 MB)
* Vol 10 Quintets Quartets etc (St Martin in the Field's Chamber Ensemble) (3 CD, 247.12 MB)
* Vol 11 String Quintets (Grumiaux a.o.) (3 CD, 233.2 MB)
* Vol 12 String Quartets (Quartetto Italiano) (8 CD, 652.99 MB)
* Vol 13 String duos and trios (Grumiaux trio a.o.) (2 CD, 182.84 MB)
* Vol 14 Piano quintets Quartets Trios (Beaux Arts Trio) (5 CD, 364.88 MB)
* Vol 15 Violin sonatas (Grumiaux a.o.) (7 CD, 620.24 MB)
* Vol 16 Music for 2 pianos & piano duets (Haebler, Hoffman a.o.) (2 CD, 200.74 MB)
* Vol 17 Piano Sonatas (Uchida) (5 CD, 360.35 MB)
* Vol 18 Piano variations, Rondos etc (Haebler, Uchida, Koopman) (5 CD, 358.6 MB)
* Vol 19 Missae and Requiem (Davis, Gardiner a.o.) (9 CD, 661.73 MB)
* Vol 20 Litanies and vespers (Kegel, Davis) (5 CD, 473.06 MB)
* Vol 21 Organ sonatas & solos (Chorzempa a.o.) (2 CD, 157.52 MB)
* Vol 22 Oratorios, Cantatas and Masonic Music (Hager, Marriner, Schreier) (6 CD, 489.01 MB)
* Vol 23 Arias, vocal ensembles and canons (Hager, Marriner, Bohm a.o.) (8 CD, 771.7 MB)
* Vol 24 Lieder and notturni (Amerling, van der Bilt a.o.) (2 CD, 129.26 MB)
* Vol 25 Theatre and ballet music (Klee, Marriner, Zinman) (2 CD, 188.39 MB)
* Vol 26 Apollo et Hyacinthus (Augar, Rolfe-Johnson a.o. cond Hager) (2 CD, 115.92 MB)
* Vol 27 Bastien und Bastienne (Orieschnig, Nigl, Busch cond Harrer) (1 CD, 74.49 MB)
* Vol 28 La Finta Semplice (Hendricks, Lorenz a.o. cond Schreier) (2 CD, 211.8 MB)
* Vol 29 Mitridate, Re di Ponto (Hollweg, Augér, Gruberova a.o. cond Hager) (3 CD, 269.44 MB)
* Vol 30 Ascanio in Alba (Sukis, Baltsa a.o. cond Hager) (3 CD, 226.94 MB)
* Vol 31 Il Sogno di Scipione (Schreier, Popp, Gruberova a.o. cond Hager) (2 CD, 156.85 MB)
* Vol 32 Lucio Silla (Schreier, Augar, Varady a.o. cond Hager) (3 CD, 294.78 MB)
* Vol 33 La finta giardiniera (di Cesare, Conwell, Moser a.o. cond Hager) (3 CD, 282.5 MB)
* Vol 34 Die Gartnerin aus Liebe (Unger, Donath, Norman a.o. cond Schmidt-Isserstedt) (3 CD, 251.25 MB)
* Vol 35 Il Re Pastore (Hadley, McNair, Blasi a.o. cond Marriner) (2 CD, 147.46 MB)
* Vol 36 Zaide (Mathis, Schreier a.o. cond Klee)& Der Schauspieldirektor (Grant, Cotrubas a.o. cond Davis) (2 CD, 161.34 MB)
* Vol 37 Idomeneo (Araiza, Hendricks a.o. cond Davis) (3 CD, 301.07 MB)
* Vol 38 Die Entfuhrung aus dem Serail (Jurgens, Eda-Pierre a.o. cond Davis) (2 CD, 176.52 MB)
* Vol 39 L'oca del Cairo (Fischer-Dieskau, Wiens a.o. cond Schreier) & Lo sposo deluso (Grant, Palmer a.o. cond Davis) (1 CD, 90.45 MB)
* Vol 40 Le nozze di Figaro (Wixell, Norman, Freni a.o. cond Davis) (3 CD, 242.21 MB)
* Vol 41 Don Giovanni (Wixell, Arroyo, Te Kanawa a.o. cond Davis) (3 CD, 225.95 MB)
* Vol 42 Cosi fan tutti (Caballè, Gedda, Cotrubas a.o. cond Davis) (3 CD, 250.5 MB)
* Vol 43 Die Zauberflote (Moll, Schreier, Price a.o. cond Davis) (3 CD, 217.99 MB)
* Vol 44 La Clemenza di Tito (Burrows, Baker, Popp a.o. cond Davis) (2 CD, 177.26 MB)
* Vol 45 Rarities and surprises (Davis, Marriner, Schreier, Sillito) (3 CD, 214.22 MB)

 

Link donde se encuntran todos los enlaces:

http://ftp2share.net/folder/d55239cf-6996-4a9e-a923-6dee21b34c98/Mozart?system=depositfiles

estan alojados en "depositefiles" asi que para facilitar las descargas es recomendable que se registren.

cualquier duda o comentario siempre es bueno leer, escribir en comentarios.

 


Mietras algunos nos interesamos por lograr un cambio, otros llevan 3 semanas de vacaciones

un asco.

Mad Season - Above

Hablar de música simpre es bueno, enriquece nuestros conocimientos y nos ayuda a conocer mas a una persona, "dime que escuchas y te dire quien eres" (feo cliche).

Una vez, en una clase de historia con la carola, se pidio realizar como actividad una especie de "Historia musical de nuestras vidas", aquellas corrientes o incluso canciones sueltas que nos marcaron y a las cuales muchas veces les debemos nuestro interes por este arte y fue divertido ver como cada persona que pasaba a delante se desnudaba completamente al compartir con nosotros a veces "placeres ocultos" o un interior que nadie se lo imaginaba.

En mi caso no pude dejar de lado a una corriente que me acompaña desde mas menos 7º basico hasta la actualidad con algunos cambios obviamente pero pocos (si no me cambia la cara de cabro chico desde 7º basico, menos mis gustos musicales jajaj), como mi total desprecio a Pearl Jam y mi mayor aceptacion a Alice in Chains.

Hablar de musica es para mi recordar escenas importantes de la vida, al fin y al cabo estamos rodeados de sonidos la mayor-mayorisima (M-M) parte del tiempo y es, a decir verdad, una verdadera musicalizacion que realizan los Dioses (del mal) de nuestras historias, caminos y sueños.

El presente disco es una mutacion producto de muchas drogas, depresion y buen gusto que dio fruto una banda no menos mutante que a lo largo de su carrera logro cogoyar tan solo una produccion.

Mad Season (nombre dado a la estación del año en la que los hongos alucinógenos se encuentran en periodo de recolección) se formo gracias a que en 1994 (fecha importantisima para el grunge), Mike McCready (segundo guitarrista de Pearl Jam), Barrett Martin (batería de los Screaming Trees) y John Baker Saunders (bajista de The Walkabouts) se interezan por crear una banda mas orientada al blues invitando como vocalista a Layne Staley (vocalista de Alice in Chains).

El grupo nunca tuvo la importancia que merecio por parte de sus integrantes puesto que aquellos aun mantenian sus puestos en cada una de las bandas mencionadas y los problemas comenzaron cuando el delicado estado de Layne Staley producto de las drogas obligaron a reeplazarlo por Mark Lanegan (vocalista de los Screaming Trees) quien ya antes habia sido invitado en conciertos de la banda.

En 1999, John Baker Saunders muere a causa de una sobredosis de heroína y termina con la ilusion de los fanaticos sobre una nueva epoca dorada de la banda y esta termina por disolverse.

Este disco es bueno de comienzo a fin, bastante meditativo y pegao’ (en jerga grungistica). Totalmente recomendado para todos quienes han escuchado del buen rock.

 

Hablar de música, a veces es una gran mierda.

 

Link de descarga: http://www.sendspace.com/file/un38y8

Saludos!

Die Kunst der Fuge (BWV 1080)

El arte de la fuga es una colección de piezas que quedó inconclusa con la muerte del compositor en 1750 y cuyo título fue dado por un yerno de Bach llamado Johann Christoph Altnickol.

Marpurg, la más alta autoridad de entonces entre los escritores musicales de Alemania, acompañó esta edición con un prefacio que contiene muchas observaciones convenientes y justas sobre el valor y utilidad de obras de esta especie . Pero este Arte de la Fuga de Bach era sin embargo demasiado elevado para el vulgo; se vió obligado a refugiarse en el pequeño mundo habitado por pocos entendidos.

Es interezante, ademas, que el maestro no dejo indicadas sugerencias sobre su interpretacion, el tempo ni para que instrumentos estubo pensada, ya que está escrita en 4 pautas distintas pero que tambien fue esa una forma en que se escribia musica para teclado en ese entonces.

Tema sobre el cual se construye toda la obra

La obra consiste en realidad en variaciones en gran escala, pues la intención del autor era demostrar claramente cuánto es posible hacer con un tema de fuga.
Las variaciones que son todo fugas completas sobre un mismo tema, son llamadas aquí contrapuntos. La penúltima fuga tiene tres temas; en el tercero el compositor revela su nombre por
b a c h (Si bemol, La, Do, Si) . Esta fuga sin embargo fué interrumpida por la enfermedad de la vista del autor y como la operación no dió resultado, no fué terminada. Parece haber sido su intención tomar cuatro temas para la última fuga, invertirlos en las cuatro partes y cerrar así su gran obra. Todas las distintas especies de fugas incluídas en esta obra sobre un tema único tienen en común, sea dicho de paso, el mérito de que todas las partes son de un carácter cantable, y ninguna menos que la otra.

Los achaques físicos, la gravedad de sus males, se agudizaron de tal manera que ya completamente ciego y atacado de parálisis tuvo que abandonar esta obra. Sus problemas con la vista se agravaron que tuvo que ser operado de cataratas hasta dos veces por el famoso cirujano inglés John Taylor. De la última operación no pudo recuperarse sufriendo un fuerte ataque de fiebre, falleciendo el 28 de julio de 1750.

Fallecido el cantor Leipzig, su familia añadió al original de Bach, sin causa que lo justificase, todo lo que el gran maestro había compuesto en sus últimos meses de vida. La colección publicada en 1751 bajo el nombre de "El Arte de la Fuga" estaba compuesta por catorce Fugas y cuatro Canones.

Original del arte de la fuga

El arte de la fuga era considerada, en tiempos de J. S. Bach como una obra docta y complicada que solamente los elegidos eran capaces de comprender, un ejercicio teorico o como música para la vista y no para el oído (Augenmusik).

Desde su publicación en 1751 ha sido a menudo tratada como Augenmusik, es decir, “música para los ojos”, que debería ser contemplada y analizada, pero no realizada sonoramente. Durante el siglo XIX fue publicada de nuevo, analizada y estudiada, pero no interpretada en su totalidad hasta 1927, bajo la dirección del entonces Thomaskantor Karl Straube. Éste utilizó la orquestación colorida de Wolfgang Graeser, que acudió a una gran variedad de combinaciones -desde clave y órgano solistas hasta una orquesta de grandes dimensiones-.

Investigaciones recientes acerca de la cronología de El arte de la fuga (especialmente las realizadas por Yoshitake Koyabashi y Christoph Wolff) han puesto en duda su estatus como “testamento.” Bach probablemente comenzó a escribirla en una fecha relativamente temprana – entre 1738 y 1742. Ya en 1746 había terminado la primera versión, que consistía en 12 fugas y 2 cánones. Durante el período comprendido entre 1746 y 1749 empezó a prepararla para su publicación. Para esta versión agregó 2 fugas y 2 cánones, además de revisar varios de los antiguos movimientos y ofrecerles un nuevo orden secuencial.

El mito de Augenmusik tampoco ha salido bien librado de las investigaciones musicológicas recientes. El objetivo de la obra era, al menos en parte, pedagógico: estudiantes y profesores de composición e interpretación podían utilizarlo para entender y afrontar las complejidades del contrapunto y su realización. A tal efecto, el estudiante debía poder tocarla solo, o al menos junto a su maestro. El arte de la fuga cumple esta condición: la obra puede ser interpretada en un único clave. Podría decirse que estaba pensada para músicos prácticos antes que para oyentes, pero, como dice Charles Rosen, “es, sobre todo, una obra para sentirla en los propios dedos, aunque también para ser escuchada”. Fue impresa en una partitura abierta, con cada voz en un pentagrama distinto, formato común en la música para tecla de los siglos XVII y XVIII. Así, los intérpretes podían observar fácilmente el carácter autónomo de las líneas individuales y la forma en que interactuaban, incluso cuando los dedos eran incapaces de hacer justicia a una obra tan compleja.

 

La siguiente version tiene como protagonista a Glenn Gould, quien grabó la siguiente selección para la televisión canadiense en 1981. Notable resulta escuchar cómo Gould termina esta selección con la pieza que quedó inconclusa, el Contrapunto XIV. No sin razón, cuando esta interpretación fue presentada en la televisión, la imagen del brazo de Gould, suspendido en el aire, se convirtió en un evento inolvidable para quienes lo vieron entonces.

Veanla ustedes:

Primera parte: http://youtube.com/watch?v=X2EQmQUXXIc&feature=related

Segunda parte: http://youtube.com/watch?v=NE0FMAJ0RKY&feature=related

 

El disco alterna organo y piano siendo estas dos grabaciones distintas, una en 1961 en la Iglesia anglicana de Toronto, Canada y la segunda en 1981 tambien en la carcel (la transmitida en television).

Link de descarga: http://www.sendspace.com/file/386yhu

Saludos!

Piano Concertos Nº 2 & 3

La verdad es que no conoci el concierto para piano numero 3 de Rachmaninov por recomendacion de algun amigo aficionado a la musica academica, ni en un boliche intelectualoide de esos que no acostumbro a visitar jamas. Nisikiera en algun foro warez o en una magistral clase de la Patty, la verdad es que nisikiera fue en periodo de clases aunque si fue en la escuela, en una escuela tomada.

Hace como dos años atras, la escuela paso un momento muy critico que finalizo con el cambio de Jefe de Carrera (si es que se puede considerar jefa de carrera a "lo" que tenemos ahora). Fueron dias complicados y tensos para todos quienes participamos del cuidado del recinto, y fue un dia cualquiera cuando (mientras estaba de portero) paso un jeep con musica clasica a todo volumen que llego hasta las monjas y se devolvio estacionandose enfrente de la escuela. "Uuu!" (exclamé), "esto es como demasiado sospechoso" (astutamente pense). A la gente que solidariamente me iba a acompañar a la puerta le contaba lo que estaba pasando con el wn todavia en el frontis y, en un momento que yo estaba solo, un tipo se bajó del auto con un abrigo largo, una espada de collar y barba como chivo. "Chaa, el wn cuatico" (me dije) y camine a la reja por si queria entrar y me veia obligado a utilizar mis dotes porteristicos. El tipo todo tranquilo me saludo y dijo: "Estaban todos cachuos conmigo", "asi que quieren sacar al Mateo...". Era verdad, este tipo era un enviado de la dina para matar uno por uno a todos los integrantes de la movilizacion. y luego quemar la escuela para que parezca un accidente (sostuve).

Lamentablemente el tipo resulto ser un ex-alumno de la escuela que fin de semana que podia se escapaba a concepcion para visitar la escuela, fumar, tomarse una chela y recordar sus tiempos de estudiante. Yapo, la cosa (retomando el tema) es que el tipo me dijo: wena cabros , tienen que protestar para mejorar su carrera, si no hacen algo ustedes nadie lo hará y caleta de consignas más una recomendacion de una pelicula que se suponia nos iba a dar mas fuerzas para continuar la lucha. Esta pelicula era Shine (Claroscuro) y tan solo fue el año pasado (tambien en toma) donde el master Ariel la llevo y pude porfin conocerla.

La pelicula en si pesonalmente no me llama mucho la atencion (menos el ju/odio protagonista), pero el eje principal de la historia esta basada en el "Concierto Nº 3" de Rachmaninov y fue ai donde lo conocí. jajaja

 

Sergej Rachmaninov (1873 - 1943)

Nace el 1 de abril de 1873 cerca de Novgorod (Rusia) y empezó a recibir lecciones de música a los 7 años de Anna Dmitrieva Ornarzkaia.

Estudió piano en Moscú con el profesor Nikolai Zverov y con su primo Aleksandr Siloti, quien le pasó la herencia artística de su propio maestro, el compositor y pianista húngaro Franz Liszt

También estudió allí con tres importantes compositores Rusos: Anton Arenski, que le enseñó armonía; Serguéi Taneyev, que le daba clases de contrapunto, y su mentor musical Piotr Il’yich Tchaicovsky.

En 1917 abandona Rusia y se establece en Estados Unidos.

En 1931 su música había sido prohibido en Rusia por las autoridades estalinistas, ya que se decía que representaba a la burguesía y era peligrosa.

El 28 de marzo de 1943, Rachmaninoff fallece en Beverly Hills, California.

 

-Piano: Sergey Rachmaninov

-Director: Leopold Stokowski, Eugene Ormandy

-Orquesta: The Philadelphia Orchestra

-Grabaciones: 1929, 1939 y 1940.


Link de descarga:

http://www.sendspace.com/file/44ghod

Escena de la pelicula "Shine":

http://youtube.com/watch?v=cjIbRYaZlCo&feature=related

Y un comentario mas decente:

http://www.geocities.com/manuruiz1978/rach_porq.htm#C3

Historia de la Música en Chile (Libro)

 

"La HISTORIA DE LA MUSICA EN CHILE, es el primer texto aparecido en el pais que ofrece una visión panoramica del acontecer musical chileno, desde la epoca precolombina hasta el presente. Destinado a todo lector, está escrito en lenguaje exento de tecnicismos, profusamente ilustrado y ampliamente documentado.
Editorial ORBE entrega este libro para que lo utilice tanto el estudiante de la enseñanza basica, media o universitaria, como el profesor de educación musical, el investigador y el publico en general
".

Un nuevo extraordinario aporte para la comunidad escuelistica es el que el viejes Hectririjillo nos presenta en esta ocacion. Un PDF totalmete piratiado con fotitos y todo que hace dar las gracias al que invento el scaner

Este delito con patas (ya que todos los demas aportes de esta pagina estan notariados, autentificados y "respaldados" solo del disco original) consta de 5 capitulos:

I) La Musica anterior a la conquista

II) La Música del siglo XVI

III) La Música en los siglos XVII y XVIII

IV) (terrible penca, casi me equivoco en hacer el 4 romano jaja): La Música en el siglo XIX

V) La Música en el siglo XX

 

Si les intereza prepararce por si algun dia toman el mismo barco destinado a naufragar en el fin del mundo y se quedan en una isla solitaria y desconocida a solas con la maestra Patty y no saben como podrian buscarle conversa, bueno amigos... este libro indicado para ustedes.

-Autores: Samuel Claro, Jorge Urrutia Blondel

-188 Pag.

-Año 1973

-Editorial ORBE

y lamentablemente impreso en la Argentina (lease con tono entre pena y verguenza), con un tiraje de 3.000 ejemplares.

-50 megas.

 

DESCARGAR AQUÍ

 

¡Ante un excesivo y descarado impuesto al libro y la Música, solidariza al margen de la ley!

Saludos!

El Milagro de Candeal (Pelicula)

Bebo Valdés, el gran pianista cubano de 85 años, exilado en Estocolmo desde hace 40 años, viaja hasta Salvador de Bahía (Brasil), donde las músicas y las religiones de África se han conservado de la forma más pura. Allí encuentra a Mateus, un músico bahiano que le introduce en la vida de la comunidad afro-bahiana y le conduce al Candeal, una favela que, gracias a la iniciativa de Carlinhos Brown y al esfuerzo de sus moradores, se ha convertido en una comunidad especial. En Candeal no hay armas ni drogas. Hay, eso sí, un conservatorio de música, un centro de salud, un estudio donde vienen a grabar artistas de todos los continentes, atraídos por los tambores de Candeal. Utilizando la música como motor para todo tipo de iniciativas, las gentes de Candeal han recuperado la autoestima y la esperanza de que la realidad puede ser transformada, de que un mundo mejor es posible.

Dirección: Fernando Trueba.
País:
España.
Año: 2004.
Duración: 125 min.
Género: Documental.
Intervenciones: Carlinhos Brown, Bebo Valdés, Caetano Veloso, Marisa Monte, Gilberto Gil, Mateus, Dona Angelina, Mestre Pintado do Bongô, Patricia Marchesini, Tita, Graciete, Pedrinho, Jair, Felipe de Souza, Cézal Mendes, La banda del camarote andante, Hip Hop Roots.
Producción ejecutiva: Cristina Huete y Carlos López.
Fotografía: Juan Molina.
Montaje: Carmen Frías.
Estreno en España: 1 Octubre 2004

 

Un aporte mas del maestrisimo Anavalon, la verdad que aun no la descargo asi que comentarios... como que digamos que bruto que comenta, no voi a poder hacer pero si quieren invento que se trata de un documental terrible milagroso que ponia a las mujeres candentes jajajajaj

igual debe ser buena... "por algo esta en esta gran pagina" piensen ustedes

Link de Descarga: http://www.linkdirecto.com/noref.php?url=http://crypt-it.com/s/BLV419

pero como el cauro aportador es paleta y piensa en sus queridisimos compatriotas, lo subio a Filefactory exclusivamente para nuestro espacio

Link Pulentor: http://www.filefactory.com/f/4ed02eee0fe8c2e2/

Se me cuidan cordiales subditos,

Saludos!

8º Sinfonia "de los mil" (video)

 

Gustav Mahler inició la composición de su Octava Sinfonía en base a dos textos: el himno medieval Veni creator spiritus y la escena final del Fausto de Goethe. El propósito de Mahler era enfatizar la relación entre "la temprana creencia de la capacidad divina para dotar de creatividad al artista" y "la visión simbólica del amor humano y su poder de redención". La forma masiva y a menudo compleja de esta partitura se debe al énfasis otorgado por el compositor tanto a las texturas contrapuntísticas, como a la polifonía que envuelve a su primera parte.
La influencia primordial en la primera parte de esta obra es la música de Bach, por lo que debe ser considerada como un tributo a sus motetes y no, como podría pensarse, un intento por imitar la Sinfonía Coral de Beethoven o aquellos ejemplos similares de Mendelssohn y Liszt. En la segunda parte de la obra asistimos a una vasta síntesis de muchas de las formas y medios que Mahler había utilizado desde su juventud, representando una fusión de elementos de cantata dramática, oratorio sacro, ciclo de canciones, sinfonía instrumental y sinfonía coral, todo esto, culminando a la manera de aquel final de su Segunda Sinfonía, pero sobrepasándolo en tamaño y ambición.
El estreno de la Octava Sinfonía de Mahler en München el 12 de Septiembre de 1910, se constituyó en el triunfo final de su vida artística; entre la audiencia se encontraban figuras tan distinguidas como Richard Strauss, Arnold Schoenberg, Anton Webern, Bruno Walter, Leopold Stokowski, Stefan Zweig, Max Reinhardt y Thomas Mann, quienes pudieron comprobar la capacidad del compositor para enmarcar su himno en sonoridades que fluían de una inmensa orquesta, que incluía, además de una gran cantidad de vientos y cuerdas, gong, celesta, campanas, órgano, arpas, mandolina, junto a las voces de un coro doble, ocho solistas y un coro de niños... razón suficiente para que en la publicidad de la época se le haya denominado "sinfonía de los mil" a este espectacular trabajo.

Gustav Mahler


Después de dejar Viena, Mahler comenzó a trabajar, en 1908, en el Metropolitan de Nueva York; paralelamente, continuó realizando giras por Europa y durante una de ellas, en septiembre de 1910, estrenó su Octava Sinfonía con gran éxito. Ocho meses más tarde, el 18 de mayo de 1911, Mahler muere en Viena, poco antes de celebrar sus 51 años de edad; como herencia dejó dos partituras no editadas, La Canción de la Tierra y la Novena Sinfonía, y los esbozos para una Décima Sinfonía. La primera es, en realidad, una sinfonía, pero el compositor siempre sintió un profundo horror a aquel "misterioso y mágico número nueve que ni Beethoven, Bruckner y Schubert habían logrado sobrepasar con su producción sinfónica".

Fuente: The New Grove Dictionary of Music and Musicians

-Director: Leonard Bernstein

-Filarmonica de Viena

-1975

-Dimensiones: 352 x 228

Link de descarga: http://www.4shared.com/dir/4877282/ea5571e/Mahler_8va.html

dentro estan los 8 archivos k componen el videillo

 

Saludos Maestrisimos!

Pietro Antonio Locatelli - 24 caprichos

 
En L’Arte del violino op 3 de Locatelli aparece una colección de doce conciertos para violín que refleja todas las posibilidades técnicas del instrumento en tiempos del compositor. La estructura de movimientos es la habitual en Vivaldi, rápido-lento-rápido pero con un curioso elemento: cada concierto incluye dos caprichos para violín que se acostumbraban a tocar entre los conciertos.

Naturalmente los caprichos muestran la destreza y el virtuosismo del solista que ha de enfrentarse a considerables dificultades técnicas. Sin duda, esta pionera colección de Locatelli sirvió de modelo al conjunto de 24 Capricci op 1 que un Paganini compusiera cien años después.

 

Pietro Antonio Locatelli (1695 - 1764)

Nace en Bergamo (Italia) el 3 de septiembre de 1695 en el seno de una familia de terratenientes acomodados. Posiblemente estudió con Arcangelo Corelli o con Giuseppe Valentini en Roma y ejerció cargos musicales en Dresde, Berlín y Mantua.

En 1727 se establece temporalmente en Venecia para ofrecer conciertos públicos con los que obtiene un importante éxito financiero. Antes de finalizar el año realiza un viaje por Centroeuropa, acompañando al elector de Sajonia.

En 1729 se traslada a Amsterdam, donde se dedica a la enseñanza. Entre sus alumnos destaca Jean-Marie Leclair.

En 1731 obtiene la cédula real que le permite imprimir su obra; el 30 de marzo de 1764 fallece en Amsterdam.

Locatelli culmina la obra iniciada por Arcangelo Corelli y Antonio Vivaldi, perfeccionando el concierto y la sonata para violín.

 

Esta es una recopilacion de los 24 caprichos separados de cada concierto. Interpretada por Elizabeth Wallfisch al violincillo. 192 kbps.

-Link de descarga: http://www.sendspace.com/file/yn7yvl

Piano Master Class

 

El maestro pianista Miles Black será tu profesor en este programa que ilustra las habilidades básicas y la teoría del teclado. Especialmente diseñado para principiantes en el piano o estudiantes de teclado, Beginner Piano Master Class ayuda a desarrollar habilidades por sí mismo o como un recurso adicional a una enseñanza ya existente. ¡Estarás tocando tus primeras canciones después de pocas lecciones!
Las cincuenta temáticas incluidas te llevan desde los rudimentos de tocar teclado hasta leer música de una partitura. En el camino, Miles Black abarcará interesantes temas como: la escala mayor, triadas, acompañamiento, improvisación, y la escala menor.

Beginner Piano Master Class integra lecciones en audio con un piano “en pantalla” y la respectiva notación. Las características multimedia te llevan desde cada lección a un ejercicio apropiado. Las características loop, pausa, avanzar y backup hacen que el aprendizaje sea divertido y fácil. Cerca de 3 horas de instrucción verbal grabada digitalmente, además de ejercicios, canciones para estudio, partituras, todo enlazado mediante links te permiten ver y escuchar todo lo que Miles Black te enseña.

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http://www.filefactory.com/file/37c958/
http://www.filefactory.com/file/8a6dcc/
http://www.filefactory.com/file/fb1df5/
http://www.filefactory.com/file/92b0e4/

 

 Este nuevo pedazo de aporte que nos comparte el master Anavalon es recomendado para toda la gente de la Escuela (y demas profesores y alumnos que por miles visitan esta pagina dia a dia) ya que es un gran material dadactico que en un futuro (esperemos no muy lejano) podria ayudarnos de mucho a complementar la enseñanza de este gran instrumento.

 

Saludos y gracias por los aportes!

Cánteme (2002)

Versiones corales de canciones de Silvio Rodríguez

El disco Cánteme del sello Unicornio de Producciones Abdala, es el quinto de la producción discográfica de la Schola Cantorum Coralina y esta dedicado a la obra del cantautor Silvio Rodríguez.

"Cánteme es una de las propuestas más hermosas que sobre la obra del gran Silvio Rodríguez han aparecido, donde las imágenes poéticas se funden con las musicales, donde las voces, en su contrapunto, emiten esa luz que solo la música que sale del corazón sabe dar. Contar con este CD es un privilegio para el conocedor de la obra de Silvio en cualquier parte del mundo y una exquisita manera de adentrarse en ese halo de esencia vital."

 


SCHOLA CANTORUM CORALINA (CUBA)

Directora: ALINA ORRACA LLAMA

Schola Cantorum Coralina es una agrupación coral mixta de 20 miembros integrada por profesores, estudiantes y aficionados a la música. Creada en 1993 por la profesora Alina Orraca bajo el auspicio la Fundación Pablo Milanés, actualmente forma parte del catálogo de artistas del Centro Nacional de Música de Concierto y se destaca entre las más reconocidas agrupaciones corales de Cuba..

La Schola Cantorum CORALINA se distingue por la gran versatilidad de su trabajo y su capacidad para abordar de forma auténtica los más variados estilos interpretativos que integran su amplio repertorio, el cual transita desde el Renacimiento hasta la actualidad, con obras del repertorio coral cubano, latinoamericano y universal, tanto tradicional y folklórico como contemporáneo, así como importantes obras de música sacra y sinfónico-coral de todos los tiempos. Sus presentaciones están llenas no solo de elementos virtuosos, sino de dinamismo, sentido del humor, emotividad y profunda cubanía, que hacen a los más variados públicos disfrutar su presencia en el escenario.

 

-Link de descarga: http://rapidshare.com/files/56239491/schola_cantorum_coralina_2002_-_canteme__canciones_de_silvio_rodriguez_.zip

-Link alternativo (para quienes tengan problemas con rapidshare):

http://www.sendspace.com/file/gbh7r7

 

-Aqui ai un videillo cantando "Venga la Esperanza" : http://youtube.com/watch?v=i922hIhrbxU

(me ubiese gustado poner aqui mismo la ventanita de youtube pero no pude... algun dia dejare de ser penca)

 

En el disco esta tambien el tema "Entre el espanto y la ternura", Hit de nuestro querido coro de estudiantes de la Escuela... vamos FONDART!! (aprobechando para darle todo el apoyo la gente del coro!)

Disco aportado por el master Anavalon.

Saludos!

 

Idolo!

 

jajajajjajaj

Por tener tanto estilo y una mochila muy particular... el maestro Ronzalo salio elegido el mas popular entre los batucadisticos de la escuela

un humilde homenaje al wn mas borracho y albo que conosco jajajajajaja

GRANDE MAESTRO!

 

ojala que gane su partido el domingo (si no es el domingo no me molesten, hoy en el almuerzo pregunte si acaso Borgi era ambrientino y todos se cagaron de la risa, son como el poto, y lo peor de todo es que para molestarme empezaron a decir: y el "oiwuhbd" tambien...jajajaja, y el "ueddiub" igual... jajajajaj, y yo no conosia a ninguno de ellos jajajajajaj, la wea triste) weno ke le vaiga pulento, que tenga felices fiestas, cumpleaños, santos, bautizos, casorios, resfriados

los que han nacido en enero...

jajajajajajaj

 

chucha, y eso que mi cuerpo en este momento se encuentra sin una deliciosa gotita de alcohol, vamo a tener k empezar a dormir mas

eso seria, un aporte mas musical de lo que ustedes se ubiesen imaginado y cuidense de los rastafaris que sueñan con dominar el mundo a punta de hoja

eso seria

Chaoss y Salud!

The Last Castrato

Aunque existen referencias de que durante el Imperio Bizantino, en el S. XII, se utilizaron "Eunucos" para la interpretacion de piezas musicales, en la europa occidental los "Castrati" tuvieron su edad dorada durante el S. XVIII en donde los compositores creaban su Música especialmente para ser ejecutadas por estos rarisimos tipos.

Cuando San Pablo dijo: Mulieris in eclesia taceant (mujeres callan en la iglesia), es muy probable que no tuviera idea de la gravedad del asunto. A fines del siglo XVII se presume que cada año eran castrados unos 2000 niños italianos, aunque algunas veces duplicaban la cantidad.

En teoría, alrededor de 1861 la Iglesia dejará paulatinamente de solicitar castrati en su coro Sixtino y en 1902 el papa León XIII prohíbe definitivamente que canten en el coro, último bastión de tales voces en ese momento.

Alessandro Moresschi

El cantante nació en Montecompatrio, Roma, en 1858. Doce años más tarde, en 1870, los ejércitos italianos terminaron con la soberanía temporal de la Iglesia, y la castración de niños con fines artísticos se hizo oficialmente ilegal en Italia. Por consiguiente cuando Moreschi estaba listo para comenzar su educación de vocal, era sumamente difícil encontrar a instructores en el empleo de una especie de voz que estaba ya casi extinguida. Sin embargo Moreschi comenzó sus estudios en 1871 en Scuola di Salvatore de San Lauro. Posteriormente él se hizo discípulo de Gaetano Capocci, un organista y el compositor de música de iglesia. Y así en 1883, a la edad de 25 años, entró en el Coro del Capella Sistina como solista, pese a la prohibición oficial, amparándose en que su castración fue realizada antes de que la ley fuese promulgada.

Permaneció en el coro del Vaticano como solista hasta 1898, cuando a los cuarenta años es nombrado director del mismo con lo que compaginará la faceta de cantante y la de dirección. Circunstancias que mantendrá hasta su retiro en el año 1913 cuando se jubile a los cincuenta y cuatro años de edad.

Tras su retiro morirá solo y olvidado en una casa romana en el año 1922.

Este disco fue grabado entre los años 1902 y 1904 en el Vaticano, toda una joyita.

 

Link de descarga: http://www.sendspace.com/file/9m067i

 

Saludos!

El Siniestro Doctor Mortis

El personaje del Siniestro Doctor Mortis fue creado por el guionista Chileno Juan Marino Cabello. Comenzo en Punta Arenas en un radioteatro que se transmitió exitosamente en diferentes emisoras Chilenas entre 1945 y 1982. Simultáneamente el personaje se volcaría a las páginas de comic y obtendría su propio programa de televisión entre 1971 y 1973, a través de las pantallas de Canal 13.

Marino es actor, prolífico guionista, un gran melómano y músico profesional, trombonista, contrabajista y baterista ocasional (por lo menos hasta 1960). Ha sido autor de letras de canciones, integró varias agrupaciones locales y hasta dirigió orquestas en Santiago, Punta Arenas y Comodoro Rivadavia (Argentina). Falleció el 12 de junio del año recien pasado.

Link de descarga: http://www.filesend.net/download.php?f=ae00ec3005d8fd4265326a2a8f1ab105

Una joyita aportada por el maestro "Denis" de la generacion 2007

Saludos!

"Play Debussy"


Para continuar esta cruzada pro malignidad solidaria, les dejo un disco increible de un tipo con cara de chicha pero con un muy buen gusto.

Su especialidad, ademas del vino con leche condensada, es tributar piezas del master "arroyo" (u otros barrocos) fusionado con Jazz, pero tambien le a puesto su estilo a compositores de otras epocas como a Ravel o  Debussy como es el presente caso. 

Jacques Loussier en Piano, Benoit Duyoner de Segonzac en contrabajo y André Arpino a la Bateria en un disco que sacaron en el 2000.

 

Link de descarga: http://www.filesend.net/download.php?f=63f2db7aee0bb118e1927d0abcb497f8

Saludos! 

Mikrokosmos


Damas y caballeros, canutos y metaleros, borrachos y abstemios, patty's y mateos jajajaj, aqui les dejo un nuevo aporte que a mas de alguno le ara recordar esas interminables jornadas encerrados en el cubiculo tratando de sacar aquellas: "extrañas" (primera impresion), "complicadas" (segunda impresion), "igual podria ser" (tercera impresion), "chingate infeliz... me salvo con el certamen que viene" (ultima impresion), piezas k todos conocemos.

153 creaciones progresivas (en orden de dificultad ascendente) en 6 volumenes escritos entre 1926 y 1939. Los primeros dos volumenes estan dedicados a su broca cochi "Péter" (conocido pastabasero de aquellos lugares) y los volumenes quinto y sexto estan concebidos como piezas de concierto para interpretacion profesional

* Volúmenes I-II: Piezas 1-36 y 37-66, principiante:

http://www.badongo.com/file/8397475


* Volúmenes III-IV: Piezas 67-96 y 97-121, moderado hasta avanzado

http://www.badongo.com/file/8400707


* Volúmenes V-VI: Piezas 122-139 y 140-153, profesional

http://www.badongo.com/file/8405553  

interpretado por el pianisto Zoltan Kocsis.

POKEBARTÓK

 

Saludos y que tengan un buen año!

 

 

Der Ring Des Nibelungen

El Anillo lo componen cuatro obras; un prólogo y tres jornadas tituladas El Oro del Rhin, La Walkyria, Sigfrido y El Ocaso de los Dioses. Su gestación duró 28 años, desde 1848 con los primeros esbozos hasta la representación completa de las cuatro obras en 1876 en el teatro creado por el compositor en Bayreuth.

Der Ring des Nibelungen es una colosal obra del mestro Richard Wagner que con mas de 15 horas de maravillas mitologicas y una riqueza artistica-musical de magnas dimenciones, sin duda se a ganado la inmortalidad concedida por los dioses.

El Maestro Georg Solti dirigiendo a la Filarmónica de Viena mas el Coro de Opera del Estado de Viena

Grabado en 1958 y remasterizado en 1984

 


"Das Rheingold"

***Escena 1
http://www.filesend.net/download.php?f=b09701011b33b2a6927cc2f099cfa814
***Escena 2
http://www.filesend.net/download.php?f=eb5bd0308c2485a13dc5376c6e798e95
***Escena 3
http://www.filesend.net/download.php?f=d67863b0cebd0b2ca4ce795640c7a345
***Escena 4
http://www.filesend.net/download.php?f=296b0d119d973f7ad5ed396da8a56068

 


"Die Walkure"

***Acto I
http://www.filesend.net/download.php?f=b89a65675558f5bb6ad81194eeb6e3c9
***Acto II
http://www.filesend.net/download.php?f=ad375428ee709ebd958034271e3cb88c
***Acto III
http://www.filesend.net/download.php?f=4abb7dd50b976a2c1b2a6baa987d2714

 

"Siegfried"

***Acto I
http://www.mediafire.com/download.php?6oz5tmzyjfm (1ºparte)
http://www.mediafire.com/download.php?a7zklxwymj4 (2ºparte)
***Acto II
http://www.mediafire.com/download.php?a0inwmneis1 (1ºparte)
http://www.mediafire.com/download.php?2cbfoggum12 (2ºparte)
***Acto III
http://www.filesend.net/download.php?f=492a7bdbf7b86dcfd20a2d3c6a3e6c5f

 

"Götterdämmerung"

***prologo
http://www.filesend.net/download.php?f=12195d47d1e684232abc7da25b068883
***Acto I
http://www.filesend.net/download.php?f=b3386e0bf3427c71e461a7efb1140a90
***Acto II
http://www.filesend.net/download.php?f=1366f54b01723b7f75eb17438771ec7b
***Acto III
http://www.filesend.net/download.php?f=a62462686cbce515b80dab9236e155c0

 

Saludos!

Music For Percussion Quartet (Mainz)

  "La música para percusión es una transición contemporánea desde la música influenciada por el teclado hacia la música de la totalidad sonora del futuro. Cualquier sonido es aceptable para el compositor de música para percusión; el explora el académicamente prohibido campo 'no musical' del sonido hasta donde es manualmente posible.
Los métodos de escritura de música para percusión tienen como meta la estructura rítmica de la composición. Tan pronto como estos métodos sean cristalizados en uno o varios métodos ampliamente utilizados, existirá la posibilidad de que existan improvisaciones grupales de música no escrita pero culturalmente significativa. Esto ya ha tenido lugar en las culturas orientales y en el hot-jazz.
."

  Bueno futuros docentes-decentes, aqui les dejo otro disco k es muy distinto al resto, en realidas es distinto a todo, un vanguardista gringo con un real problema con los ruidos. Esta es un disco extra-ordinario y la idea de todo esto es conocer mas fasetas de este magico arte.

  El maestro John Cage interpretado por "Percussion Ensemble Mainz" en una grabacion realizada el 2002.

-Link de descarga:  http://www.filesend.net/download.php?f=2794670577b1aa2feadc4547dbb41509

Salute!

El Castillo de Barba Azul (A kékszakállú herceg vára)

 

Como segundo aporte a esta noble causa, les dejo una extraña opera compuesta por un extraño tipo odiado hasta la muerte por todos quienes se ven apurados con los certamenes de piano, el maestro Bela Bartok

 Esta opera consta de un solo acto y 2 personajes, Barbazul un noble Hungaro y Judith, su esposa.
 Fue acabada en 1911, pero no pudo estrenarse hasta el 24 de mayo de 1918 en la Opera Nacional de Budapest.
 El autor del libreto fue Béla Balázs quien se basó en un relato de Charles Perrault.

Director: A. Fischer
Cantantes: Samuel Ramey, Eva Marton
Orquesta: Opera Estatal Húngara
Casa: CBS
Año: 1988

-Libreto en Español:  http://www.filesend.net/download.php?f=3ccd935d3a4a7e5f742438cd1499dd8e

-Link de descarga:  http://www.filesend.net/download.php?f=ecc213563e9c7cdbeacc6131781077fa

(la foto keda pendiente para cuando ordene el pc, mi pieza y el mundo)

Bastien und Bastienne (K.50/46b)

  El primer aporte de esta noche es un misterioso singspiel fabricado por un extraterreste llamado cariñosamente en sus tierras marcianas como "Wolfy".

 Esta pequeña opera de un solo acto fue encargada a Mozart por un famoso hipnotizador, el doctor Franz Anton Mesmer (1734-1815) cuando el niño-dios tan solo tenia 12 años.

 Mozart utiliza solamente tres solistas : un tenor, un bajo y una soprano, y 2 violines, 2 violas, 2 violoncelos, 2 oboes, 2 flautas, y 2 trompas.

 No dire que es una maravillosa obra divertida, inosente y juguetona porque la verdad no confio mucho en los niños genios

-Libreto en Español: http://opera.stanford.edu/iu/libretti/bastspa.htm

-Libreto en Alemán:  http://opera.stanford.edu/Mozart/Bastien/libretto.html

y para finalizar el "combo", el Link de descarga: http://rapidshare.com/files/76460260/BundB.zip.html

Georg Nigl - Niño soprano
Domink Orieschnig - Niño soprano
David Busch

Vienna Philharmonic Orchestra
Director: Uwe Christian Harrer

Saludos!