Blogia
El mejor lugar de nuestra carrera no esta en la escuela

"LenMus" - Programa para aprender y ejercitar nuestros conocimientos musicales.

 

LenMus es programa totalmente gratuito (software libre) para aprender música. Con él podrás realizar diversos ejercicios, tanto de teoría como de educación del oido. Con LenMus puedes estudiar a tu ritmo, recibiendo respuestas inmediatas del programa, hasta que obtengas el grado de maestría que desees. También incluye un editor de partituras.

Los ejercicios, que aparecen en los textos de teoría o a los que puede accederse a voluntad, permiten practicar y afianzar los conocimientos teóricos. Cuando el tipo de ejercicio lo permite, la respuesta suele introducirse pulsando el botón correspondiente a la respuesta que el alumno considere correcta.

Phonascus compone automáticamente partituras para practicar la lectura de notas y el solfeo. Los parámetros de composición están controlados por programa para adaptar las partituras al nivel de dificultad y a las características particulares y aspectos concretos del tema que se estudia. También puede fijarlos el alumno, para poder así practicar aquellos aspectos concretos en los que tenga alguna dificultad particular. Por ejemplo, para practicar un determinado patrón rítmico o para practicar la lectura de notas.

Defendiendo la gratuidad y libertad del conocimiento

LenMus es un proyecto abierto, comprometido con los principios del software libre, la educación gratuita y el libre acceso a la información. No tiene objetivos comerciales. Se distribuye bajo la licencia GNU General Public License, lo que significa que es gratuito y que tienes el derecho a acceder al código fuente, a copiarlo y a modificarlo si lo deseas. Usar LenMus no te costará nada, ni tienes que sufrir las molestias de encontrate con publicidad o de tener que realizar trámites de registro.

 

Descargar LenMus AQUI

o también AQUI

 

Una gran ayuda para todos los que debemos estudiar un poco más para compensar la mala costumbre de nuestras orejas que aun piensan que están solo para sujetar los lentes.

Aunque no se debe dejar de lado lo que el famosillo tenor L.Pavarotti dijo al respecto:

"Aprender música leyendo teoría musical, es como hacer el amor por correo."

 

Saludos!

0 comentarios