Blogia
El mejor lugar de nuestra carrera no esta en la escuela

Andre Popp - Piccolo, Saxo y Compañia (Material Didáctico)

Música: de André Popp
Texto: Jean Broussolle

Narración: Fernando Palacios

Dirección: Adrian Leaper junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

 

   Bueno damas y caballeros, el siguiente aporte a esta magna cruzada pedagógica es un material didáctico muy útil para nuestra profesión, puesto que consiste en una bonita historia narrada con una divertida música de fondo contado la historia de como se llegaron a conocer los instrumentos musicales. Un cuento infantil recomendado para niños desde 5 años, pero hasta uno se podría memorizar los instrumentos de esta manera.

 

  • Formato: MP3
  • Pistas: 10 con la narración y las mismas 10 pero solo con música
  • Tamaño: 48.11 Megas
  • Servidor: MEDIAFIRE.COM

 

DESCARGAR AQUÍ  

 

   Pero para que el aporte sea completo, le agregamos una excelente "Guía Didáctica" creada por Ana Hernández Sanchiz para ser realizada en el aula. A mi parecer, un espectacular material de apoyo para nuestras clases en escuelas o en talleres en nuestras poblaciones. Absolutamente recomendado.

 

  • Formato: PDF
  • Paginas: 35
  • Tamaño: 4.85 Megas
  • Servidor: MEDIAFIRE.COM

 

DESCARGAR AQUÍ

 

   "Hubo un tiempo muy lejano en que los instrumentos musicales no se conocían entre sí. Cada familia de instrumentos vivía separada de las otras, y, verdaderamente, era una lástima. Fueron los pequeños Violines quienes, por casualidad, descubrieron que no eran los únicos instrumentos en el Reino de la música.

Un día, los Violines, muy entusiasmados, fueron a buscar al abuelo Contrabajo:

- “Abuelo, abuelo –dijeron los Violines-,¿a que no sabes qué pasa?... Estábamos paseando y, de pronto, en la otra orilla del río, vimos unos instrumentos que no se nos parecen en nada, pero hablan una música muy bonita. (...)"

 

 

---APORTES Y PETICIONES ESCRIBIR EN COMENTARIOS---

 

2 comentarios

MaraArt -

Muchas gracias por este aporte valiosísimo, que me permitirá acercar a mis niños a la música del mismo modo que yo fui inducida en mi niñez.

EMILIO -

Hola me pueden decir donde encontrar PASAPORTE PARA PICCOLO SAXO Y CIA
Muchas gracias.